Serie de paisajes de la Ciudad de Nueva York. New York, 2011

 

 

"Gravedad". Óleo sobre lienzo. 60 x 210 cm. 2007

 

 

 

 

Parto de sueños, emociones y memorias en un intento de re-cuestionar el concepto de identidad. Mi proceso se basa siempre en experiencias de la vida diaria. Leo continuamente y paso muchas horas en el estudio dibujando, pensando y escribiendo.

El largo tiempo de concreción de la pintura convierte la experiencia creativa en un periodo en el que el tiempo se para, mientras continuo inmersa en una lucha constante contra el material. El proceso creativo es para mi un proceso de catarsis y crecimiento durante una frenética confrontación conmigo misma.

La serie de pinturas a la izquierda de estas líneas es el resultado de experimentar la franática y sobrecogedora cantidad de estímulos visuales a los que nos expone la Ciudad de Nueva York. Un lugar en el que la sensación de artificial e individualismo hacen que la identidad se convierta en un concepto mucho más confuso si cabe.

La artista Elena Bouza posando en frente del cuadro "Reminiscences of a Dream" (Óleo sobre lienzo, 200 x 300 cm.) in the show "Un entorno empático para el artista", curated by Emma Brassó, in Madrid, 2012.

 

 

 

©Elena Bouza 2012 España/U.S.A. Todos los derechos reservados. http://www.elenabouza.com