Elena Bouza nace en Madrid en 1979

En 2002 obtiene el título de licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. En 2003 realiza un curso de pintura en Slade School of Arts, University College of London (Reino Unido). En 2004 consigue el Diploma de Estudios Avanzados tras finalizar los cursos de doctorado, que le otorga la suficiencia investigadora para continuar con su trabajo de investigación en el arte contemporáneo; y en 2005 termina el Máster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas.

El trabajo de investigación de Elena Bouza ha cubierto de forma extensa investigación sobre materiales y procedimientos en la pintura.Desde hace algunos años su interés se concentra en Arte Contemporáneo, más concretamente en arte femenito y/o feminista. Hace referencias en su trabajo pictórico a la necesidad de auto-representación y auto-definición de la feminidad. Últimamente, su obra se concentra en el concepto general de identidad, así como en el poder de la percepción.

Ha trabajado en diversos proyectos artísticos individuales y colectivos y también ha ejercido de comisaria de exposiciones. En 2006, Bouza comisarió una exposición itinerante para Amnistía Internacional España. Esta exposición, titulada "Mujeres Imprescindibles" viajó a diferentes ciudades españolas durante un año completo.

En 2007, Bouza recibe de manos del Rey Juan Carlos I una de las prestigiosas becas de La Caixa para estudios de postgrado en EEUU. En 2009 se gradúa de un máster en pintura figurativa en la New York Academy of Art, en Nueva York. Durante este tiempo comienza a exponer su obra en esta ciudad.

 

Rey Juan Carlos I hace entrega de la beca de estudios de posgrado de La Caixa a Elena Bouza. Barcelona, 2006

Elena ha participado en diversas exposiciones de carácter colectivo en distintas salas, como las galerías de Madrid Oliva Arauna, Alfama, Kreisler y Solana o la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Así mismo, ha expuesto de forma individual en Madrid y en Ávila.

En 2010 recibe un visado de artista para continuar trabajando en los EEUU. En la actualidad, Elena Bouza vive y trabaja en su estudio en Nueva York. EN la actualidad es también artista en residencia en un colegio público de la ciudad de Nueva York, donde imparte clases de arte como parte de un programa de Studio in a School.

 

 

©Elena Bouza 2012 España/U.S.A. Todos los derechos reservados. http://www.elenabouza.com